sábado, 8 de noviembre de 2014

A la aventura en Ippudo NYC

No me suelo atrever con comidas diferentes. Cuando digo diferentes me refiero a que no salgo de las formas más sencillas de cocinar platos de arroz, pasta, patata, etc. Todo aquello que tenga algún tipo de cocción que no controlo con salsas o aderezos alrededor no entra dentro de mis planes.
Los que más disfrutan descubriendo sabores y nuevas texturas, pensarán que no sé apreciar todo lo que la cocina puede ofrecer y más aún, en una ciudad dónde la diversidad y lo novedoso está a la orden del día.
Hoy no he cumplido nada de lo dicho. Ni tú te creías que estaba ahí sentada comiendo comida japonesa ¡qué rico todo!

Ippudo New York en la 4th Avenue entre las calles 9 y 10. 


Una pared cubierta de tazones de sopa nos da una pista de lo que pedir en este restaurante japonés del East Village. No se puede reservar, así que es importante ir con algo de tiempo para intentar comer a una hora más o menos decente.
Al entrar en la sala el personal da una bulliciosa bienvenida a los comensales de ramen (no se repite a la salida). La mayoría de los asientos están dispuestos en grandes mesas de roble, se suele compartir mesa con diferentes grupos o "parties" como dicen aquí. Con una cocina abierta al público, Ippudo New York muestra un ambiente relajado y divertido pero también elegante.






El ramen shiromaru clásico es un plato elaborado con caldo de carne de cerdo con unos excelentes y delgados fideos japoneses, además de con varios vegetales hervidos. Si te queda algo de caldo extra, simplemente diciendo "kae-dama" al camarero (más un pequeño suplemento) recibirás un cuenco adicional de fideos. 

Las fotos muestran lo que nosotros comimos. La carta es bastante extensa y al no conocer absolutamente nada nos dejamos guiar por las recomendaciones del camarero.

Hay otro Ippudo New York en Midtown West, pero esta zona es mucho más concurrida y turística, por eso nosotros siempre nos decidimos por el de Downtown. 

Ya estamos en Noviembre ¡cómo pasa el tiempo!

Feliz final y comienzo de semana para todos. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario