lunes, 22 de septiembre de 2014

Boston en 2 días

El post de hoy va sobre la última escapada que hicimos el pasado fin de semana.

Boston está situado en el estado de Massachusetts al noroeste de los Estados Unidos. En todos los blogs, páginas o foros hablan maravillas de esta ciudad. Después de visitarla os puedo asegurar que es cierto.

Como solo teníamos 2 días hicimos lo más básico. Es una ciudad que permite pasear cómodamente ya que el centro es relativamente pequeño y se camina sin problema. Además, libre de agobios si lo comparamos con Manhattan, pues su densidad de población es mucho más baja.  

Hacer turismo en Boston es sinónimo de aprender historia. Esta ciudad fue la cuna de la revolución americana durante el proceso de independencia de los EE.UU. La ruta Freedom Trail, que se hace a pie y siguiendo una línea de ladrillos rojos en el suelo, es perfecta para pasar por los lugares más emblemáticos sin perderse y sin saltarse nada. 

Arranca en el precioso parque Boston Common. Allí hay una oficina de turismo donde se puede comprar, entre otras cosas, un pequeño libro explicativo de la ruta. Vale la pena, especialmente para los que somos poco expertos en historia.


Y aquí va un resumen de lo que viene después. Empezando por el State House, construido después de la Revolución pero donde todavía se encuentra la oficina del Gobernador del estado.

The State House

Seguidamente encontramos el tercer cementerio más antiguo de la ciudad que data de 1660. Allí se encuentran personajes tan importantes como Samuel Adams y Paul Revere, considerados unos héroes de la Revolución.

The Granary Burying Ground

Símbolo del Freedom Trail situado justo delante de la King's Chapel (prohibido hacer fotos)

Si continuamos bajando por las cellejuelas del casco antiguo llegamos hasta el "The Old Corner Book Store". Este edificio fue el centro del movimiento literario durante 1800 y muchos escritores famosos pasaron largas horas allí. Actualmente está completamente reformado y en su lugar hay un establecimiento de comida rápida, con lo que hay que estar muy atentos para no pasarlo por alto.

Este conjunto de piedras que se encuentra situado justo en frente del balcón de la "The Old State House". Indica dónde tuvo lugar la Masacre de Boston, dicen, fue la chispa que hizo estallar la Revolución Americana.

Boston Massacre. March 5, 1770

Más adelante llegamos a una zona muy concurrida con gran cantidad de gente y mucho ambiente alrededor, es el Faneuil Hall. Es un mercado muy grande con muchas opciones para comer, tomar algo o comprar un detalle de la ciudad. Hay muchos bares/restaurantes y también diversos stores. Como nosotros todavía no teníamos hambre decidimos caminar un poco más hasta llegar al North End, barrio repleto de gastronomía italiana.

Faneuil Hall

Barrio de North End

Todas las cellejuelas con adoquines

En este barrio también se puede visitar una casa de la época que perteneció (entre otros) a Paul Revere. En su interior podemos encontrar muebles originales de aquella época y representaciones exactas de las diferentes estancias dentro de la casa. Para mí una de las visitas que no puede faltar si se recorre el Freedom Trail.

Paul Revere House

Terminando la ruta del primer día, también fuimos a visitar el USS Constitution. Es el navío más antiguo que aún se encuentra en activo y a flote en todo el mundo. Hoy en día la misión del Constitution es promover el entendimiento del papel de la Armada en los períodos de guerra como en tiempo de paz. El barco se mantiene abierto a los visitantes durante todo el año.

USS Constitution





Al día siguiente volvimos al North End... ¡nos faltaba visitar la pastelería de Mike! Allí podéis encontrar un montón de dulces diferentes y a buen precio. Muchas personas esperan para entrar, encontrar sitio para sentarse es imposible!



Otro lugar muy bonito para pasear es el jardín público de Boston. La vegetación está muy bien cuidada con bonitas flores y zonas verdes donde sentarse. Como en la mayoría de los parques, enormes patos y simpáticas ardillas son los huéspedes habituales ¡Hay un montón!

Boston Public Garden

La escritora. Boston Public Garden

Ya de camino a casa, hicimos parada en el campus universitario de Harvard. Un lugar idílico para los que sientan debilidad por los lugares intelectuales, con historia y clásicos. Pasear por los senderos de la mejor universidad del mundo es algo sensacional. Creo que a muchos no nos importaría tomar algunas asignaturas en esas aulas.

Espero que hayas disfrutado con este extenso post de hoy Lunes. En según que lugares ya casi es hora de dormir, así ¿qué mejor que esta lectura?

Buen comienzo de semana para todos y gracias por leerme :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario