lunes, 18 de noviembre de 2013

Huele a espíritu navideño. Parte 1

New York City en navidades está hermosa, está radiante, apasionante. Con bonitas decoraciones en las tiendas y en las calles, es muy de película. Manhattan da el pistoletazo de salida al período navideño con tiendas y calles espectacularmente decoradas y más tarde, con el encendido del gigantesco Árbol del Rockefeller Center. 


Por otro lado, aunque todavía no ha caído la primera nevada, las diferentes pistas de hielo de la ciudad ya hace cerca de un mes que están en funcionamiento. Nosotros hemos "reservado" este fin de semana para estrenarnos en una de ellas. 

Pista de hielo a los pies del Rockefeller Center 
Entre las avenidas 5ª y 6ª, a la altura de la calle 49
Esta ha sido nuestra elección y aquí estamos. Nos calzamos los patines rápidamente y esperamos nuestro turno para entrar a pista. ¡Qué divertido!
Al principio todos vergonzosos, yo la primera, que me mantengo aferrada a la barandilla como si me fuera la vida en ello... y es que ¡tenía miedo! Pero es realmente fácil, en cuanto coges un poco de confianza el resto está hecho ;)



No tuvimos que hacer largas colas, ya que está organizado por tandas de 1,5 horas desde las 8:30 de la mañana hasta la media noche. Cada día de la semana.
Se consigue crear un ambiente súper navideño con la música que suena de fondo que además, ameniza las repetidas vueltas al rink. 
Muchos turistas (o no) se disponen alrededor de la pista (un poco más elevados) y entre instantánea e instantánea esperan capturar algún patosillo/a que se caiga de morros. 



¿Dónde más se puede patinar? 

Bryant Park
En la 6ª avenida, a la altura de la calle 49
¡Me encantó! Qué lugar más bonito, más decorado, más navideño... ¡más todo! Sin duda, patinar en esta pista de hielo es una gozada, tanto para el que patina como para el que no. Una infinidad de tiendecitas, cafeterias, creperias y bares rodean a los patinadores. Quien opte por no patinar podrá tomarse un riquísimo crep de nutella bajo una estufa.
Dicen que es la única pista de hielo "gratuita" que ofrece la ciudad. Lo dejo entre comillas, porque SOLO es gratuita si cada uno lleva sus propios patines. 


Central Park
Situada en la parte Sur del parque 
Es una pista muy grande, bastante más que las dos anteriores. Pero si os tengo que ser sincera, es la que menos me incitó a patinar. Quizás porque en cuanto entras al parque dejas atrás todo el jolgorio de la ciudad y con ello, todo el espíritu navideño que empieza a brotar durante estas fechas. 
Lo cierto es que, al entrar en Central Park te sumerges en una placentera paz, en un oasis de flora y fauna que imagino totalmente incompatible con unos bafles emitiendo música navideña.

En el barrio de Chelsea
Quizás no es la más turística, pero se encuentra en buen estado ya que es la que se utiliza para los entrenamientos de los diferentes equipos de hokey de la ciudad. Seguramente podríamos encontrar un ambiente totalmente diferente al resto de pistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario