lunes, 9 de septiembre de 2013

Ya hemos llegado. Me pongo a escribir

Bien, ya hemos llegado. De hecho, ya hace un mes que estamos instalados, pero hoy es el primer día que puedo decir que tenemos una rutina establecida, con un horario fijo, con horas normales para comer, cenar y dormir. Me gustan las rutinas, y me gusta respetarlas.

También hoy, es el primer día que decido ponerme en serio con esto, con el blog. Tengo la necesidad imperiosa de tipear todo lo que me pasa por la cabeza, todo lo que vivo y viviré aquí, y compartirlo de la manera más cercana posible con todo áquel que disfrute leyéndome. Me encanta escribir, anotar todo lo que hago, lugares que visito, momentos que comparto con familia, amigos, de hecho, me ha gustado desde pequeña. Recuerdo a mi madre que siempre me decía que tenía que ser escritora, quizás, de una forma u otra, esto y los diarios que escribía de niña es lo que más se puede parecer a una trayectoria como tal.

Actualmente estamos viviendo en el estado de New Jersey, concretamente en una comunidad situada en Hackensack, como a unos 10 minutos del río Hudson que nos separa de la Gran Manzana. Sin embargo, mi lugar de origen, nuestro lugar de origen, está mucho más lejos. He crecido y vivido siempre en Cambrils, un pueblo costero de la provincia de Tarragona, para mí, un lugar idílico donde pasar unas vacaciones de verano, o donde comerse un buen plato típico marinero y luego caminar por su paseo marítimo, eso sí, con un helado de vainilla cookies en la mano, ¡por favor! A día de hoy todavía lo tengo todo allí.

Si os tengo que ser franca, cuando se me planteó la idea de venirme a vivir aquí, se me hizo un mundo. Mi respuesta automática fue: "No quiero, amo a mi gente, amo mi casa... mi pueblo. Me gusta estar aquí". No me imaginaba en absoluto la idea de mudarme hasta USA y mucho menos durante el plazo de tiempo previsto: con nuestros visados entre 2 - 5 o... 7 años! Justo me acababa de independizar y me estaba costando horrores vivir a 3 calles de mi madre y mi perra, ¿os lo podéis creer? Suena a chiste, pero es que cuando digo que "amo a mi gente", lo digo de verdad.

Durante semanas mi mente estuvo llena de dudas, de preguntas sin respuesta, de tristeza, de pena... de mucha pena, y en ningún momento de alegría. Repito: en ningún momento de alegría. No me considero una persona racional, me dejo guiar por mis sentimientos y aunque ser así me sirve para evolucionar como persona, también me ha jugado malas pasadas, esto es una prueba de ello. Anteponer los sentimientos frente a cada decisión que debemos tomar en la vida no siempre es la mejor alternativa. Por eso, y en este caso especialmente, me sereno y pienso que lo que prima en estos momentos es ser racional y analizar mi situación actual:
Dietista-Nutricionista de formación, con Máster oficial en pediatría, hace ya 2 años que terminé mi carrera y 1 año que defendí mi tesina ante un tribual. La suma es sencilla: llevo bastante tiempo sin dedicarme a aquello por lo que he luchado y dedicado horas de estudio. Ya está bien. Ahora soy yo la que cierra puertas y tira la llave para abrirme ventanales en un nuevo lugar, empezando más que de cero... ¡bajo cero! Pisando fuerte, creyéndome lo que soy, lo que hago y lo que soy capaz de hacer. 

Entonces, después de reflexionarlo... solo entonces, me puedo sentar para hablar contigo y saber que la decisión que he tomado, solo me puede aportar cambios buenos y positivos.

3 comentarios:

  1. VAMOS MIIII!!!!! Que tú puedes con todo lo que te echen y más! que lo se yoooo!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y qué auténtica y transparente eres... fui testigo de esa negativa y veo tu cara de felicidad ahora... con el tiempo verás lo positivo que ha sido que vivas esta experiencia.
    Un fuerte abrazo

    Nancy

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decirte que me encanta como describes tu situación actual, valdrías para escritora segurissssimo, le pones mucho entusiasmo e interés y haces que nos sintamos un poco identificados en la historia por lo menos a mi me ha pasado.
    Claro que siiii tal y como están los tiempos hay que tener una actitud positiva y aprender de todos nuestras experiencias, incluso siempre aprendemos mas de las que son mas fuertes, así que Miriam que decirte....desearte lo mejor, vive la experiencia a tope que esto no le pasa a uno todos los días y espero que pasados unos años toda esta aventura este cargada de buenos recuerdos.
    Por cierto añoro mucho nuestra infancia, que bien lo pasábamos juntas, cuantos Recuerdos!
    Aixxx porque pasara el tiempo tan rápido, con lo bien que estábamos con nuestras aventurillas vecinales jajaja, en fin que te iba a escribir solo un texto y me estoy enrollando que da gusto
    que sepas que te sigo desde la distancia, muchos besitos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar