miércoles, 11 de diciembre de 2013

Huele a espíritu navideño. Parte 3

Pues bueno, como lo prometido es deuda y mañana vamos a tomar el avión para ir a casa unos días, hoy cerramos el capítulo de la Navidad en New York y de paso nos despedimos hasta el año que viene. 

Lo que voy a contar es un acontecimiento que seguro es conocido por la mayoría: la encendida del árbol de Navidad en Rockefeller Center.

Esta tradición data de 1931, cuando los trabajadores que construían el complejo plantaron en el terreno un pequeño árbol de Navidad,  pero no fue hasta dos años más tarde que se realizó el primer encendido, por lo que este año se conmemoran 80 años de esta tradición.

La verdad sea dicha, por motivos de trabajo no pude asistir a la fiesta de encendida y por lo tanto las imágenes que cuelgo son posteriores. De todas formas, sí que vi el evento por televisión. 
Antes de la propia encendida de luces, diferentes cantantes actúan en un escenario dispuesto para la ocasión. Este año había, entre otros, Mariah Carey, Leona Lewis, Kelly Clarkson, Mary J Blige, etc.
Cuando terminan todas las actuaciones, aproximadamente una hora, los presentadores dan paso a la cuenta atrás y... ¡se hizo la luz!

La verdad es que la iluminación en sí no es nada especial, pero el encendido es un momento emocionante y el tamaño del árbol impresiona, sobretodo visto de cerca. 

Así que bueno, si jamás caéis por la ciudad a principios de Diciembre, asistir debe ser toda una experiencia.


¡¡¡Feliz Navidad y mis mejores deseos a todo el mundo para el 2014!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario